jueves, 1 de septiembre de 2011

Una pregunta.

- Una pregunta: ¿Tú me consideras tu amiga?
- Sí... ¿Por qué?
- ûes yo no pienso lo mismo, y si tú crees que sí entonces tienes el concepto de amigo un poco distorsionado.
- ¿Y cuál se supone que es el concepto correcto?
- ¿De veras necesitas que te diga lo que es un amigo? ¿No lo sabes? Pues que pena. en serio, me das pena.
- ¿Que yo te doy pena? Pero mírate, no eres nadie.
- Te equivocas. Yo tengo a mucha gente a la que le importo, tengo amigos y ellos me hacen ser quien soy.
- Yo también tengo amigos.
- No. Tú lo que tienes son muchas personas alrededor. No es lo mismo. Los amigos se ayudan, hacen cosas los unos por los otros...
- ¿Y cuándo has hecho tú algo por mí?
- Todos los días desde hace 9 años hasta hoy.
- ¿Se puede saber el qué?
- Aguantarte, Simplemente eso, estar ahí siempre que me has necesitado. Es lo que hacen los amigos, están siempre disponibles, incondicionalmente. Siempre que los necesites aparecerán sin que los llames y no necesitarán preguntar para saber lo que te pasa. Y siempre, siempre te ayudarán. Pase lo que pase, por muy estúpido que sea el problema. y se quedarán ahí hasta que estés bien. Aguantarán todas tus rayadas sin quejarse, sin decir nada, con una sonrisa en la cara. Y nunca te pedirán algo a cambio; tú les devolverás el favor cuando lo necesiten sin que les haga falta pedirlo. Y lo mejor es que no te abandonarán jamás. Mientras sean correspondidos los amigos son para siempre. ¿Ahora entiendes?
- ...
- Yo era tu amiga. Hice todo eso y más por tí. Pero me he hartado de que te aproveches, de que me utilices de clinex cuando estás mal. Así que la solución es fácil. Me voy. No a un lugar concreto, sencillamente me voy de tu lado. No quiero saber nada más de tí, no quiero que me vengas a llorar ni que me cuentes ninguno de tus problemas y sobre todo no quiero que esperes nada de mí, nunca. Haz como si no existiera, es fácil, tú misma has dicho que no soy nadie. Así que adiós. Adiós y buena suerte. Espero que algún día encuentres a alguien a quien le importes tanto como a mí.

1 comentario:

  1. ¡Zasca! Tiene toda la razón, ¿Para que ser amigo de alguien que no sabe lo que es la amistad? Hay mucha gente que solo te utiliza. Me gusta mucho como escribes, te sigo! ^^ Por cierto, tienes un premio en mi blog, en la página de premios. El ultimo publicado, como rosita. Puedes ponerlo en este blog o en el otro, como quieras. ¡Besos y muffinazos!

    ResponderEliminar